Casos del Racismo

CASOS DE RACISMO EN BOLIVIA (*) Por: Ruben F. Apaza M. Un hecho muy importante racismo, son las oportunidades escasas de adquirir una form...


CASOS DE RACISMO EN BOLIVIA
(*) Por: Ruben F. Apaza M.

Un hecho muy importante racismo, son las oportunidades escasas de adquirir una formación profesional y las oportunidades laborales para ciertos cargos que son selectivos de carácter racista desde siempre. Eso se refleja hoy en quienes son los que estan en las universidades y las grandes diferencias de sueldos y salarios y puestos de trabajo.

Las Universidades e Institutos de formación tanto Publica y Privadas, ejecutan muchos mecanismos de selección - hasta de carácter racista – donde solo los que tienen dinero pueden acceder a ellas. La Universidades Publicas en donde la educación es gratuita, y nos preguntamos ¿gratuita para quien? Las universidades han demostrado que más del 80% de los estudiantes provienen de familias blancas adineradas y que el restante 20% son de familias pobres, Indígenas que solventan los estudios de la elite blancoide.

Labores y trabajos en donde el blanco es calificado para mandar y el indio para obedecer como si el indígena fuera de su propiedad, reflejándose en trabajos como obreros y empleadas domesticas, una especie de servilismo injusta, esta mentalidad subsiste desde antes, en las elites criollas, que no aceptan estar detrás de la dirección de un indígena. Las empresas más importantes de Bolivia pertenecen a un puñado de extranjeros y criollos racistas pertenecientes a logias masónicas.

Hoy esta clase criolla-mestiza boliviana, ya no sueña con igualarse a los parisinos o londinenses como antes, sino el modelo es la ciudad de Miami. Viven una existencia de ambigüedad, donde sus cuerpos están en Bolivia pero sus mentes están en EE.UU., elites que nunca han ni piensan en Bolivia, para buscar su desarrollo y su tecnificación; una muestra es el saqueo de nuestros recursos naturales a través de la historia con complicidad de estos grupos. Ultimadamente se han atribuido que ellos saben hablar ingles, son mas altos, mas cultos, blancos, etc. y que los indígenas son petisos, feos, negros, sucios, etc.

En la ciudad de La Paz la mayoría - por no decir todas - de sus calles llevan nombres de traidores, asesinos y maleantes racistas, aquellos que han masacrado y practicado genocidio con pueblos enteros de indígenas, no solo son sus calles, sus plazas tienen monumentos al racismo, por si fuera poco, solo alrededor de la plaza murillo (donde los indígenas no tenían pisada hace poco) hay mas de 6 capillas de la iglesia católica y decena de iglesias protestantes predicando el “Dios verdadero”, negando así al otro y al continuidad del colonialismo.

(*) Estudiante de Ing. Industrial - UMSA

COMENTARIOS

GOOGLE
ECONOMIA,38,GUERRILLAS,12,HUMOR,1,INDIANISMO,23,INDIGENISMO,7,INGENIERIA,2,INTERNACIONAL,6,JUVENTUD,5,KATARISMO,31,MADE,1,MAS,8,POLITICA,78,PONCHOS ROJOS,19,RACISMO,9,REBELION INDIGENA,6,SOCIAL,37,UNIVERSIDAD,40,
ltr
item
EL CONDOR TK: Casos del Racismo
Casos del Racismo
http://2.bp.blogspot.com/_OTOOGaRgwRU/SLmgqtgkXHI/AAAAAAAAAJ4/ulUJxc7Ctw8/s320/racismo+trabajo.bmp
http://2.bp.blogspot.com/_OTOOGaRgwRU/SLmgqtgkXHI/AAAAAAAAAJ4/ulUJxc7Ctw8/s72-c/racismo+trabajo.bmp
EL CONDOR TK
http://elcondorapaza.blogspot.com/2008/08/casos-de-racismo.html
http://elcondorapaza.blogspot.com/
http://elcondorapaza.blogspot.com/
http://elcondorapaza.blogspot.com/2008/08/casos-de-racismo.html
true
2297983654473143084
UTF-8
Cargando toda las entradas No se encontró entrada VER TODO Leer mas Responder Cancelar replica Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADA Ver todo RELACIONADO CON.. ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODA LAS ENTRADAS No se encontró ningún resultado con tu pregunta Volver a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el codigo Seleccionar todo el codigo Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar