LA POBREZA EN BOLIVIA

(*) Ruben F. Apaza M. Para que van a querer los empresarios, academicote intelectuales “progresistas” que se escudan detrás de las partidos ...


(*) Ruben F. Apaza M.

Para que van a querer los empresarios, academicote intelectuales “progresistas” que se escudan detrás de las partidos y políticos de turno que llega al gobierno - por su mediocridad e ineficiencia - por mas que digan lo contrario, ninguno de estos actores sectarios quiere arriesgar cambios que pudieran afectarlos en el bolsillos o en sus estilos de vida.

En el mundo la pobreza ha dejado de ser problema exclusivo de los pobres, Bolivia tenia y tiene una de las tasas de pobreza mas altas, índices de desarrollo mas bajos de la región y el mundo; la peor distribución equitativa y justa hacia sus habitantes. Mientras la clase dirigente se da el lujo de vivir en la negación, los pobres y los indígenas están presentes en el discurso político, pero que en la práctica son invisibilizados o borrados de la realidad cotidiana.

La pobreza es un fenómeno trágico, pero disimulado, en las zonas periurbanas de nuestras principales ciudades de Bolivia. Según las cifras de las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, alrededor del 45% de la población boliviana y de la región están insertos en la pobreza - incluso por debajo de los niveles - junto con la desigualdad y exclusión.

La expansión de grandes medios de comunicación esta llevando a los hogares mas humildes las imágenes sobre como viven los ricos y famosos, con lo cual esta produciendo una crisis de insatisfacción, frustración y racismo que esta generando e incentivando a mas violencia.

Hay una guerra civil no declarada en Bolivia que esta cambiando la vida cotidiana de los pobres y ricos por igual. En nuestras ciudades u comunidades se están formando grandes grupos de jóvenes criados en la pobreza, sin estructuras familiares; estos que viven en una economía informal y no tienen la menor esperanza de insertarse en la sociedad y menos las oportunidades escasas de ascenso social. Más para quienes carecen de educación, formación, entrenamiento y capacitación laboral, por si fuera poco estas últimas cada vez mas reducidas.
(*) Estudiante de Ing. Industrial - UMSA

COMENTARIOS

GOOGLE
ECONOMIA,38,GUERRILLAS,12,HUMOR,1,INDIANISMO,23,INDIGENISMO,7,INGENIERIA,2,INTERNACIONAL,6,JUVENTUD,5,KATARISMO,31,MADE,1,MAS,8,POLITICA,78,PONCHOS ROJOS,19,RACISMO,9,REBELION INDIGENA,6,SOCIAL,37,UNIVERSIDAD,40,
ltr
item
EL CONDOR TK: LA POBREZA EN BOLIVIA
LA POBREZA EN BOLIVIA
http://1.bp.blogspot.com/_CBp_iHVLhuE/SFPXkK8ftSI/AAAAAAAAAX8/Q6_J9fCKCwY/s320/pobreza.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_CBp_iHVLhuE/SFPXkK8ftSI/AAAAAAAAAX8/Q6_J9fCKCwY/s72-c/pobreza.jpg
EL CONDOR TK
http://elcondorapaza.blogspot.com/2008/06/pobrezabolivia.html
http://elcondorapaza.blogspot.com/
http://elcondorapaza.blogspot.com/
http://elcondorapaza.blogspot.com/2008/06/pobrezabolivia.html
true
2297983654473143084
UTF-8
Cargando toda las entradas No se encontró entrada VER TODO Leer mas Responder Cancelar replica Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADA Ver todo RELACIONADO CON.. ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODA LAS ENTRADAS No se encontró ningún resultado con tu pregunta Volver a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el codigo Seleccionar todo el codigo Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar